top of page
Buscar
  • Foto del escritorMartin Sánchez

SUPREME - REPORTAJE

Supreme a día de hoy es una de las marcas más valoradas del planeta. Jugadores de fútbol, de tenis, de baloncesto, actores y de más famosos han sido captados vistiendo esta marca y es que se la considera una de las marcas más exclusivas puesto que sus productos son altamente cotizados más incluyen muy poca oferta respecto a la altísima demanda. De ahí viene el éxito de Supreme, cada jueves a las 12:00 p.m hay un nuevo lanzamiento de su ropa, ya sea en colaboración con otra marca tipo nike o TNF o bien sin colaborar con nadie.

Los productos tienen unas cantidades limitadas y una vez se agoten las existencias será prácticamente imposible hacerse con alguna prenda, es por eso que han aparecido personas que compran ropa para más tarde revenderla a través de Ebay u otras páginas de compra - venta.

James Jebbia, el fundador de esta marca, con el paso de los años vio como funcionaba el mercado de la moda, a él no le gustaba vestir lo mismo que vestía todo el mundo, él quiso innovar y avanzar a nivel ideológico dentro de este mundillo, es por eso que utilizó la escasez como modelo de negocio.

James se dio cuenta de que los skaters cuidaban y respetaban mucho sus looks, y se le ocurrió fundar Supreme por aquellas del 94.

La primera tienda, situada en el Soho de NY fue un éxito absoluto y antes del año 2000 Supreme era toda una tendencia.

Debido a la entrega de su público, a la baja oferta respecto a la alta demanda y a la constancia de su creador, James Jebbia pudo abrir otras tiendas como la de Londres o la de París, eso sí, sin perder su esencia de escasez, ya que abrir tiendas por todo el mundo haría perder su prestigiosa exclusividad por la que se ha caracterizado hasta hoy.

Supreme ha ido colaborando y ha ido lanzando productos muy deseados entre las masas, ha colaborado con TNF, Louis Vuitton, varias veces con Nike y Champion, o con películas como Scarface o Akira. Cada vez que esta ropa ha sido lanzada, se han generado grandes colas para adquirir dichos productos, incluso en alguna que otra ocasión la policía se vio obligada a intervenir debido a la masiva congregación delante de la tienda.

Sin duda alguna la marca Norte Americana ha gestionado a la perfección su caché y en poco tiempo ha llegado a lo más alto basándose en la originalidad. Todo el mundo la conoce y en muchas ocasiones desea tener una prenda en su armario, sin duda alguna, el modelo de negocio que el señor Jebbia usó para crear un imperio de la nada, ha sido legendario y quien sabe si alguna vez volvemos a ver algo así.

19 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
Post: Blog2_Post
bottom of page