top of page
Buscar
  • Foto del escritorMartin Sánchez

ENTREVISTA A LA CUEVA DEL STREETWEAR

1. ¿Qué es para ti el '' streetwear ''?

Para mi el streetwear es la mezcla de piezas de ropa, a tu gusto y sin pretensiones. Yo la considero una fusión de ropa ‘’skater’’ o ‘’de la calle’’, combinada con lo que es el lujo y tal.


2. ¿Qué marcas son para ti parte del movimiento? Y qué no?

Cualquier tipo de marca puede ser streetwear, si es verdad que existen marcas muy destacadas como DC, Stussy, Nike mismamente, y hay otras que tiran más hacia el lujo como Off-white, Dior ,Gucci o Dsquared2, todo depende de como lo combines, el logotipo es lo de menos


3. ¿Que delimita lo que es y no es parte del movimiento?

Ahí está la gracia del streetwear, que no tiene límites, todo es posible, pero hay que saber combinar y decidir lo que si queda bien y lo que no


4. ¿Cómo te empieza el gusto y el interés por según qué marcas?

Como a la mayor parte de la gente, todo empieza en mi adolescencia, del rollo que iban los skaters era lo que impulsó a la gran mayoría de mi generación a echarle un vistazo a la ropa, a las prendas y a todo este mundillo en general. Y el interés de algunas marcas viene de eso, de la tendencia skater de los 90, y a mi me van muchísimo las marcas de aquel momento, Carhartt, Dc, Vans, Dickies, y más.


5. ¿Con qué marcas empiezas a vestir antes de abrir tu canal?

Vestí de todo en general, como nunca he sido un chaval que gaste su dinero a lo tonto, se lo que cuesta ganarlo y elegía y elijo muy bien lo que compro, pero sobretodo con lo que me gusta, ya sea de marca o del rollo vintage sin un logo enorme.


6. ¿Qué marcas no vestirías bajo ningún concepto?

No me cierro nunca, por mucho que una marca no me guste, siempre hay alguna prenda que me llame la atención, aunque si es verdad que hay marcas que me gustan menos que otras.


7. ¿Puede vestir igual de bien una persona que se gasta 100 euros en un '' outfit '' que una persona que se gasta 1500? Y gastando 100 euros, se puede formar parte del movimiento streetwear?

Para mí el dinero a la hora de vestir es lo de menos, lo que cuenta realmente es la capacidad de combinar y el saber vestir, con 100 euros te puedes hacer un outfit que esté fuego, y puedes parecer un cuadro habiéndote gastado 1500 euros.


8. ¿Se puede formar parte del movimiento vistiendo ropa '' fake ''?

Este tema es muy delicado, la gente que viste fake lo viste o porque o bien no se ha enterado de la movida y le han colado un fake o bien porque no se puede permitir una prenda cara, prefiero no mojarme.


9. ¿Crees que la gente se guía más por el renombre de la marca para comprar ropa?

Claro que sí, por ejemplo, una camisa de color lila, totalmente lisa, poca gente se la pillaría, en cambio, si a esa misma camisa le metes el logo de Polo Ralph Lauren o el de Hilfiger, la gente se lo compraría, aparte de que el precio subiría.


10. Crees que la gente sólo se fija en piezas de grandes marcas y no le da oportunidad a según qué ropa poco conocida?

Sí es verdad que cada vez más gente le da oportunidad a ropa poco conocida y pequeñas marcas se hacen un lugar en el mercado, pero la gente siempre se fijará más en una sudadera que ponga supreme que una sudadera de una tienda vintage, es lo que tiene el sistema capitalista.


11. Crees que algunas marcas están sobrevaloradas? Y otros de infravaloradas?

Por supuesto que sí, muchas marcas tienen un nombre mundialmente conocido y la calidad no es todo lo bueno que podría ser, o te das cuenta de que para lo que es la calidad de la sudadera, el precio es muy alto y puedes llegar a pensar que estas pagando solo la marca, y también existen muchas marcas infravaloradas, de una calidad genial que no se les da todo el apoyo que merecen.


12. Sabes que es el hypebeast?

Si, el hypebeast es una tendencia dentro del streetwear que básicamente se trata de amontonar en un solo outfit muchísimas marcas, con los logos enormes, que a priori son piezas muy caras y normalmente no quedan bien, si no que el objetivo es enseñar el pastizal que te has dejado para vestir como un payaso de feria, para mi gusto


13. Streetwear o hypebeast? Sólo escoge uno y explica el por que la gente que intenta ganar dinero a base de revender o intentar revender algunos productos de según qué marcas, como Supreme, Palace ...?

A mí me gusta más el streetwear, es más de mi rollo e incluye más diversidad, y en cuanto al tema de revender, yo lo he hecho, y si es verdad que en algún momento puede salir ``worth´´, pero tampoco creo que haya que comprar con el fin de revender, hay que comprar por gusto.

12 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
Post: Blog2_Post
bottom of page